fbpx

PTC en Asia

Seminarios de PTC en Singapur.

Llegar al aeropuerto Changi de Singapur es como estar en un hotel de 5 estrellas: plantas colgantes, orquídeas, paz, orden, luz natural y pisos relucientes… Los oficiales de migración reciben al visitante con una sonrisa y un caramelo.

Las avenidas de la ciudad con sus jardines y su vegetación exuberante tan cuidada dan la sensación de estar en un club de golf: todo es verde, limpio, refrescante y único.

El visitante recibe este impacto de tanta belleza con agrado y admiración. Muy pronto se capta que todo esto es fruto de los hábitos ciudadanos de una sociedad organizada. La primera impresión es la de estar en una ciudad habitada por gente de buen carácter…

En esta isla localizada al sur de la península malaya conviven varios grupos étnicos: chinos, malasios, indios, indonesios y otros. La variedad de religiones refleja la diversidad de la población de este país: budistas, taoístas, musulmanes, cristianos. Y esta convivencia luce tan armónica como sus jardines.

Desde el año pasado, cuando se presentó PTC en el congreso Love, Life and Sex en Manila con participantes de Australia, Japón, Hong Kong, China, Africa, algunos miembros de Family Enrichment Society de Singapur, quedaron muy entusiasmados con la idea de poner en marcha el programa. Después de varios mails que iban y venían se concretó la fecha para hacer el seminario de capacitación durante los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2008. Decidieron aplicar primero los talleres de padres para después llegar paulatinamente a los adolescentes a través de los colegios. Algunos de los participantes decían: “Yo estaba esperando este curso desde hace un año”. Otro comentó: “Pedí permiso en mi trabajo desde hace meses para poder estar aquí en este seminario”. En su mayoría eran parejas jóvenes, con niños menores de 12 años. Todos entusiasmados por llevar PTC a otras parejas. Sin embargo al concluir el curso muchos escribieron: “Yo vine interesado en aprender cómo ayudar a otros, pero he sido el primer beneficiado… Ha sido excelente”.

Menú