fbpx

En el Colegio Parroquial Santa Julia

Talleres de PTC en la Parroquia Santa Julia en Argentina.

Alumnos de los últimos años del Colegio Parroquial Santa Julia compartieron los talleres organizados por “Protege tu corazón” a cargo de Marcela Azzi de Zimmerman. Una magnífica recepción tuvieron conceptos como: “el amor es una apertura y un respeto hacia el otro”.

Talleres, juegos, equipos de trabajo, consignas para pensar, video debates, tormenta de ideas… Y para cada oyente una carpeta personal con el material. Todo estuvo pensado y diseñado para que el adolescente, en un clima de alegría y de respeto, comprenda lo valioso que es como persona y lo importante de mantener un ideal a lo largo de la vida.
Durante los talleres, los chicos analizaron trozos de novelas televisivas, letras de canciones, páginas de Internet… ¿El objetivo? Lograr una mirada crítica en personas expuestas una gran cantidad de horas al consumo de medios de comunicación. Formar, formar, formar… para que ellos puedan elegir libremente y lleguen a tener su propio filtro interior.

“El gran desafío es lograr que los adolescentes se valoren a sí mismos, que mantengan un proyecto de vida y aspiren siempre a conseguir lo mejor”. Marcela apuesta por los adolescentes, está convencida de que son capaces de mantener relaciones serias. Los alumnos del Colegio, encantados.

Noticia publicada en:www.capsantajulia.com.ar

Menú