fbpx

¡En Paraguay todo se puede!

Breve crónica de lo acontecido hace algunos días en Paraguay.

Eso dicen los paraguayos, es posible que por eso pudo llegar Protege tu corazón después de varios meses de correos electrónicos y de preparativos para hacer realidad este sueño.

Atentos, dulces, amables, son adjetivos que describen muy bien a la gente del Paraguay. No faltó detalle por parte del grupo promotor para hacer disfrutar a los fundadores de PTC, de la ciudad, el país y su gente.

En medio de una organización y coordinación impecables se atendieron entrevistas de prensa y televisión, reuniones con el grupo promotor, el seminario de capacitación y tres conferencias abiertas al público en el Carmelitas Center.

Al seminario asistieron 70 personas de muy diversas profesiones: abogados, médicos, periodistas, pedagogos, ingenieros, padres y madres de familia interesados en conocer mejor el mundo del adolescente actual y la educación del carácter. Muchos quedaron entusiasmados por seguir formándose para convertirse en instructores del programa. Transcribimos algunos de sus testimonios:

“Quiero llegar cuanto antes a las escuelas públicas, donde hay mucha necesidad”

“Yo solo vine a escuchar, junto con mi marido, algo muy excepcional porque sus actividades habitualmente no se lo permiten, pero nunca imaginé que a mitad del seminario sintiera un deseo tan fuerte de dedicarme a esto”.

“Espectacular, espectacular, no veo la hora de estar aplicándolo por todos lados”.

“Estoy exultante”.

“No veo la hora de empezar a estudiar cada tema para llegar a los adolescentes”

“El programa es muy concreto, es penetrar a fondo para poderle ayudar al adolescente”.

“Me han hecho entender como nunca las necesidades del adolescente y cómo ayudarle”.

En un correo una de las organizadoras comenta: “Realmente parece un sueño que ya han venido y ya se han ido… dejando huellas tan hondas…

Hemos disfrutado muchísimo de su compañía y de todo lo que nos han enseñado y transmitido… y estamos entusiasmadísimos con la gran misión de poner por obra PTC en Paraguay..”

ENCARNACIÓN, PARAGUAY

Dentro de las actividades programadas por los paraguayos, hubo dos conferencias sobre Cuándo, cómo y qué hablar con los hijos sobre sexo y La sexualidad en el matrimonio. Las conferencias se llevaron a cabo el sábado 24 de agosto a las 20 horas en el auditorio del Banco Regional. Asistieron 60 personas, entre las que había tres matrimonios de sordomudos con su intérprete. Al terminar se acercaron a agradecer porque habían descubierto cosas que podrían aplicar de inmediato.

Al día siguiente estaba programado conocer las ruinas jesuíticas de Trinidad y las cataratas de Iguazú en Foz, Brasil y desde Ciudad del Este regresar a Asunción.

Menú