Los días sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2015 tuvo lugar nuestro Encuentro Anual PTC Argentina. Esta vez nos reunimos en Buenos Aires. Viajaron los instructores desde Salta, Jujuy, San Luis, San Juan y Mendoza. Estos últimos alquilaron un bus para viajar todos juntos (unas 14 personas). En total sumamos 50 instructores.
Juan Francisco fue nuestro invitado de lujo, y a pesar de haber llegado con gripe, se lució ofreciendo nuevos talleres y estando siempre disponible para las consultas de cada uno de nosotros.
El sábado incluimos dentro de las actividades, un taller en el que Paula Uranga, capacitadora en juegos como herramientas para la intervención y educación social, nos dio varias técnicas y juegos nuevos para aplicar en los talleres. Fue un momento muy divertido, ya que todos participaron y hasta hubo algún “herido” en alguno de ellos por intentar ganar a toda costa….
Esa noche asistimos a la “Cena Show” donde Tomás Macrae Moir y Juan Giacobonne nos ofrecieron su música que logró hacer bailar a todos.
Además, el equipo de Mendoza preparó un show de chistes y organizaron una competencia entre los participantes centrada en los temas de PTC. Finalmente cada equipo debía “vender un producto” relacionándolo con los talleres de Protege tu Corazón. Como siempre, los mendocinos aportaron todo el humor para que lo pasáramos súper bien!
Es muy lindo y motivante reunirnos y escuchar las experiencias del trabajo de cada región .Este año además, recibimos a dos grupos nuevos: San Rafael (Provincia de Mendoza) y Villa Mercedes (Provincia de San Luis). Son dos equipos que se están capacitando para comenzar el trabajo en su provincia el año próximo.
El domingo despedimos a los instructores, que parten con nuevos desafíos y metas para continuar siempre mejorando y creciendo como “familia” de Protege tu Corazón.
Finalmente, y como broche de oro, el lunes 5, Juan Francisco ofreció una conferencia abierta al público en el colegio San Pablo, en Capital Federal. El tema fue “Secretos de un amor profundo”, en el que planteó los aspectos más importantes de la relación matrimonial, identificando sus etapas y ofreciendo herramientas para mantener vivo el amor y superar las crisis.
La conferencia fue un verdadero éxito. Asistieron más de 500 personas y recibimos excelentes comentarios al finalizar. Por otro lado, ya nos han pedido que la repitamos en dos lugares diferentes.
Queremos agradecer especialmente a Juan Francisco por su generosidad y calidez siempre presentes, además de enriquecernos con sus talleres y consejos nos deja en cada visita su cariño y ejemplo de alegría en el trabajo.
Agradecemos también a cada uno de los instructores por el esfuerzo por llegar hasta Buenos Aires para compartir estas jornadas de trabajo!
¡Nos vemos el año que viene!