fbpx

Encuentro en Jujuy, Argentina

Nota sobre el seminario impartido en Jujuy

Marcela Zimmerman y May Santillan fueron convocadas por el Consejo de Educación Católica para dictar un seminario sobre “Adolescencia y Afectividad a docentes de la provincia de Jujuy los días 29 y 30 de junio”. Asistieron 70 personas que llegaron de distintos puntos de la provincia. Hubo una cálida acogida y un alto nivel de participación y de adhesión a los principios del programa. El Encuentro estuvo cubierto por el canal 7 y la radio local.

Los asistentes recibieron varios talleres, entre ellos: Cómo hablar de sexualidad con los jóvenes, Presiones, talón de Aquiles de los adolescentes, Salidas, amistades y noviazgos, Vale la pena esperar, Pornografía, diversión inocente.

Uno de los docentes dijo: “Me encantó este tema del amor genuino porque me sirve para transmitirlo a mis alumnos e inclusive para mí”. Otro comentó que la idea que más le llegó fue que la fidelidad necesariamente conduce a la felicidad. Otra persona escribió en su evaluación final:

“Felicitaciones y me adhiero a todo lo que se dijo: Si hubieran venido 20 años antes! Muchas gracias. Se lo transmitiré a mis hijos y a los alumnos. Me llevo herramientas muy valiosas. Que Dios los bendiga!” Marcela y May regresaron muy contentas y con la ilusión de volver pronto.

 

 

Menú