PTC en el colegio Monteverde. |
“Las niñas tienen los conceptos muy claros sobre el amor” comentó una profesora que este año ha estado con las alumnas de preparatoria. Y le respondieron: es que estas niñas además del sello que va dejando la formación del colegio, han recibido durante cuatro años PROTEGE TU CORAZÓN. Esta y otras anécdotas nos llenan de alegría porque vamos viendo los frutos del programa en estas chicas.
Viajamos por cuarta año consecutivo a ciudad de México para atender a los padres de nuevo ingreso y a las alumnas del colegio Monteverde, ubicado en la moderna zona de Santa Fé. El frío nos acompañó con temperaturas de 3 grados en las noches y al amanecer.
Desde 4º de primaria hasta 3º de secundaria, cada grupo recibió tres temas como parte de la continuidad del programa. Yo antes de nacer, Mi fertilidad, Esperar vale la pena, La moda: imagen de tu personalidad, Cómo es mi personalidad, entre otras, fueron acogidos con entusiasmo y excelente participación.
No podía faltar la atención a los padres, por lo que el colegio citó a los de nuevo ingreso para recibir seis conferencias como apoyo en su labor de educadores. Asistieron en simultanea a dos seminarios, uno dirigido a padres de preescolar e infancia y el otro a padres de secundaria.
Se desarrollaron temas como :La vida sexual en el matrimonio, Permisos y salidas, Manejas tus emociones o ellas a ti, Hijos merengues, adultos sin éxito, etc. Al terminar nos animan con palabras como: “¡excelente! Vuelvo a decírselos, gracias por dedicarse a esto”; “me súper encantó la conferencia”; ” de corazón los felicito por tan linda labor, no saben cuánto nos han ayudado”; “Wow, qué gran tema, gracias por los argumentos tan sólidos y convincentes”; Aprendí tanto que no me cabe en esta línea, aprendí que los padres tenemos un compromiso y una responsabilidad enorme hacia la vida propia y la de los hijos”…
En las fotos apreciamos algunas niñas cargando los fetos de 3 , 5, 6 y 7 y medio meses, durante la sesión Yo, antes de nacer. Otras se están dibujando en las diferentes etapas de la gestación y otras asisten con su mamá al taller Sorpresa, te espera un gran regalo, en el cual dialogan a fondo y aclaran sus inquietudes, después de recibir la sesión. Fue una oportunidad para que muchas adquirieran el libro recién publicado que lleva el mismo titulo de este taller.