Por Mercedes C. de Piacenza, promotora de Protege tu Corazón en Argentina, Italia y Reino Unido.
Importancia de la juventud y de sus decisiones. |
De la misma manera que civilizaciones poderosas y sofisticadas se han caído a pedazos y han dado lugar a nuevas formas de pensamiento, estamos seguros que los jóvenes de hoy, serán la semilla de una nueva era en las relaciones humanas.
Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para confirmar que este tiempo es el ideal para cambiar de rumbo. Esta necesidad viene de todos los rincones del planeta: Los centros urbanos de clase económicamente alta donde la alienación, promiscuidad y prostitución caminan de la mano; los distritos pobres, con exactamente las mismas fuerzas amenazadoras , solo quizá con mas crímenes para alcanzar el pasaporte dorado al Edén…; Los hemisferios norte y sur; los países desarrollados, los que están en desarrollo y los subdesarrollados. Cada esquina y rincón de nuestro hermoso planeta está afectado por la epidemia de esta libertad sin freno que lleva a más y más ataduras para el pobre ser humano, ahora no solamente pobre, sino mucho más esclavo…
¡Es tiempo de cambiar de rumbo! Debemos trabajar sobre este objetivo como si todo dependiera de nosotros. (Aún cuando nos sintamos desalentados pensando que una gota no puede cambiar el curso del océano).
Es realmente tiempo de cambiar de rumbo y nosotros debemos producirlo. Debemos bajar la cabeza y confiar en las nuevas generaciones para que empiecen a corregir lo que hicimos mal, restaurando lo que hemos roto, reparando lo que no hemos construido bien, proclamando lo que quizá nosotros mismos no hemos vivido correctamente… y esto no es más que ¡el Amor vale la pena vivirlo y amarlo!
El amor en nuestras vidas merece que le dediquemos todo el esfuerzo. El amor como el estado más elevado que el ser humano pueda gozar, lo más cercano a la felicidad en comparación con cualquier otro logro que podamos buscar en la vida. Pero me refiero al Amor con mayúscula, no a cualquier imitación o fantasía.
Todos los jóvenes en el mundo saben que este Amor existe y que tienen derecho a vivirlo. Aun cuando pasen media vida trabajando para ello, es mejor que lo que la sociedad, los medios o la avaricia de algunos les ofrecen.
No solo lo saben muy bien, sino que lo esperan, están preparados para ello .En algún lugar de su corazón está la promesa de parejas que duran toda la vida, mesas llenas de niños, diversión al aire libre y amistades sinceras…
Y es precisamente en los corazones de los jóvenes que PTC ve la fuerza necesaria para lograrlo. Una fuerza suficiente para desviar océanos, establecer un nuevo rumbo en las relaciones personales y poco a poco, ayudar a establecer los horizontes familiares en los que prevalezcan la paz, la armonía y el respecto entre todos los seres humanos.
PROTEGE TU CORAZÓN es un programa que ha vislumbrado esta fuerza. Bajamos humildemente la cabeza y damos el poder de decisión a los jóvenes para que cumplan sus objetivos. Les ayudamos a ver las ataduras, ¡Ellos tienen todas las herramientas! ¡Nosotros confiamos en ellos, ellos confían en sus corazones!
Todo lo que se necesita para este cambio de rumbo lo poseen los jóvenes: ideales altos, entusiasmo, valores, autoestima, inteligencia y sobre todo … ¡la certeza de que quieren un cambio y que sus corazones lo merecen!