fbpx

“No me podía perder esto”

Anécdotas del taller para Padres: “Papá eres importante para tu hija” en el colegio Triana de Aguascalientes, México

Desde hace más de un año en PTC se ha desarrollado un nuevo taller para padres, titulado “Papá eres importante para tu hija”. el cual ha sido muy bien recibido entre diferentes públicos. Con motivo de esta conferencia y con el objetivo de fortalecer la relación padre e hija, el colegio Triana de Aguascalientes, México, organizó una Cena-Rally a la cual asistieron las niñas con su papá. El Triana funciona en lo que anteriormente fue la Hacienda de Ojo Caliente, con pisos empedrados, paredes encaladas y gruesas, patios y árboles centenarios que le dan un encanto muy especial. Un ambiente muy propicio para eventos como este. La actividad empezó con un Rally en el cual los papás metían gol a las hijas, se dejaban disfrazar de super héroes o bailaban el Waka Waka con su hija. Super divertido.
Después, mientras los papás asistían a la conferencia dictada por Juan Francisco Vélez, las niñas preparaban la cena, unas ricas “tortas” como le llaman en México a los sandwichs. A continuación cenaron juntos y al final hubo premiación. La pareja ganadora recibió como premio un desayuno en la cafetería del colegio.

Durante la cena, mientras se degustaban las “tortas”, los papás disfrutaron de una “Coronita” (una cerveza Corona) y estuvieron sentados con sus hijas. Unos y otros comentaban la noche tan divertida que etaban viviendo. A una de las niñas se le escuchó decir: “nunca me había imaginado estar con mi papá en estas…”

Un padre de familia que tiene su despacho de abogado en Ciudad de México, pero vive en Aguascalientes, a eso de las 11 pm, después de cenar dijo: “no me podía perder esto”. Le esperaban casi 4 horas de camino hacia la capital.

Otro, muy agradecido por el contenido de la conferencia comentó: “me impactó mucho el desarrollo del tema, pero sobre todo la idea reiterada de que nunca es tarde para conectar con las hijas”.

Dos días después una mamá comentó: “yo estaba muy celosa porque no me habían invitado, pero al conocer las anécdotas y detalles que vivieron y captar los lazos que se fortalecieron entre mi marido y mi hija, pienso: siquiera que yo no asistí, porque no hubiera sido lo mismo”.

En esta conferencia se anima a los papás a aprovechar el cambio histórico que representa la participación más activa del hombre en la familia y a conectar con sus hijas en temas como:el inicio de la pubertad, la influencia de la cultura popular, la identidad sexual y las posibilidades de la sexualidad, la responsabilidad frente al consumo de alcohol, los retos académicos y el emprendimiento. Remata finalmente con datos de diversas investigaciones que confirman que ¡los papás sí cambian vidas!

Menú