fbpx

PTC y Santa Rosa llegan a Montevideo al mismo tiempo

Resumen anecdótico de PTC en Montevideo.

El conocido y esperado temporal de cada año, llamado Santa Rosa, dio la bienvenida a PTC en Uruguay. El buquebus que sale a primera hora de Buenos Aires con destino Colonia, ciudad patrimonio histórico de la humanidad, fue el medio para llegar. Desde ahí un ómnibus llevó al matrimonio Vélez hasta Montevideo, donde los organizadores les tenían un plan para conocer Punta del Este, espectacular balneario, que recorrieron en medio del frío y de la lluvia. Para almorzar tuvieron el gusto de probar el famoso chivito, plato típico uruguayo.

En Montevideo se hicieron tres actividades. La primera fue un seminario de educación de la sexualidad de los adolescentes, que sirvió como plataforma de lanzamiento del programa. Este se llevó a cabo durante los días viernes 29 y sábado 30 de agosto con una concurrencia de 70 personas. Marcela Zimmermann, directora de PTC en Argentina, desarrolló algunos de los temas, junto con Juan Francisco Vélez y María Luisa Estrada. En la noche del viernes tuvo lugar la conferencia “Ser Irresistibles: Vida sexual en el matrimonio”, impartida por los Vélez y en la mañana del domingo, un grupo de interesados en vincularse al proyecto asistieron a una jornada de trabajo para conocer más a fondo el programa, su filosofía, principios y el perfil del profesor.

Los asistentes por escrito comentaron: “Creo que las sesiones fueron muy buenas, con mucho optimismo que espero sea contagioso!!” “El contenido es fabuloso, claro y simple, pero al mismo tiempo profundo”, “Me ha dado las herramientas para poner en palabras lo que deseo transmitirle a mis hijos” “Gracias a todos los que trabajaron, prepararon, hablaron o hicieron que estas jornadas fueran posibles dentro de un ámbito y un clima tan acogedor”. “Excelente claridad y forma de comunicar” “Lo mejor fue el sentido práctico de los ejemplos”, etc.

Menú